De fotógrafos para fotógrafos

Nuestro espacio de exposiciones nació para poder ofrecer a los fotógrafos de cualquier tipo y estilo, la posibilidad de enseñar sus proyectos y trabajos a nuestros visitantes.

La idea surge después de escuchar a muchos fotógrafos profesionales, aficionados y entusiastas de la fotografía que nos visitan y que confían en nuestro trabajo de impresión, fueron ellos los que nos transmitieron la dificultad de encontrar lugares donde enseñar sus obras, pese a que en Alcalá de Henares contamos con varios espacios públicos y con una gran oferta de cultura expositiva.

Por eso nos pusimos manos a la obra, queríamos un espacio diferente, donde el fotógrafo tenga una experiencia compositiva completa, no solo un sitio donde se lleva una selección hecha y a colgar en la pared, en Print & Raw os ayudaremos con la seleccion fotografica y la composición de la exposición, así como de una ayuda económica con la impresión, en formatos de papeles fotográficos de alta calidad y papeles fine art.

Este proyecto queremos que sea una experiencia enriquecedora que nos lleve a conocer a diferentes fotógrafos y sus trabajos.

 El 14 de Diciembre de 2019 tuvimos la suerte de poder inaugurar nuestro espacio con el increíble trabajo de Natalia Garcés  y su proyecto  “Aún quedan días de verano”.

El Lector

Natalia nos presentó un trabajo muy diferente a toda su obra previa, caracterizada por colores vivos y contrastes potentes que tantas veces nos había dejado patidifusos, un trabajo totalmente alternativo, un proyecto donde los colores se suavizan, las luces pasan a matizarse para dar una visión realmente pictórica de las diferentes playas en las que planteó el reportaje. La decisión de realizar las tomas con cierta sobreexposición junto con un procesado digital muy acertado, la fotógrafa de este proyecto llega a recordarnos a obras de pintores como Joaquin Sorolla.

Para completar el trabajo, Natalia decidió que el mejor formato para presentar su proyecto al mundo fuera un papel fine art, en este caso se trató de un Museum Rag de 310 gramos 100% algodón, la impresión le da a la imagen el toque pictórico que se buscaba.

El Saharaui

Un detalle que nos encanta de la visión de la artista, es que todas las fotografías de la exposición una vez montadas en la pared forman una sola línea de horizonte, lo cual nos habla de la capacidad de ver más allá de la fotógrafa al realizar la toma.

La exposición abre con una playa donde podemos observar un faro a lo lejos. En el transcurso de las diferentes imágenes podemos observar como la figura humana llega a ser algo anecdótico. Al final del recorrido de la exposición nos volveremos a encontrar con el faro pero con una perspectiva más cercana,  dando por hecho que nuestro paseo por la playa ha llegado a su fin.


El 7 de Febrero de 2020 inauguramos nuestra segunda exposición, llevada a cabo por el fotógrafo Mauro Gómez y su trabajo “Lanzarote”.

Lanzarote

El fotógrafo toledano de nacimiento pero Alcalaino de adopción, nos presentó este sorprendente trabajo de esta isla tan mágica, Lanzarote.

Una visión monocromática de Mauro, destacando las texturas de sus paisajes rocosos, paredes rugosas y edificios cargados de líneas y geometría. Integrando el factor humano como parte del paisaje natural y urbano, su proyecto nos lleva por diferentes zonas de la isla, desde instantáneas de la urbe y sus calles hasta los rincones naturales como playas y campos.

Este trabajo se redondea con la elección, por parte del autor, de un revelado acorde con el papel elegido para su impresión, en este caso el fotógrafo se decantó por un papel texturado de algodón 100%, haciendo que sus imágenes resaltan todas las cualidades de textura y rugosidad.

Lanzarote


Seguimos trabajando con nuevas exposiciones para que este espacio fotográfico crezca y nos siga enriqueciendo.

Invitamos a todo el que esté interesado en exponer su obra a enviarnos sus trabajos fotográficos, con un escrito de al menos unas doscientas palabras, explicando en qué consiste su obra y cómo querría llevar a cabo la exposición. Si tu obra es seleccionada, nos pondremos en contacto para explicar nuestro funcionamiento y organización.

Por nuestra parte, #nosquedamosencasa y seguimos trabajando online para que al volver recuperemos la normalidad lo antes posible, un abrazo a todos y mucha fuerza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: